Culiacán, Sin.- Durante una acción coordinada de manera estratégica entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y Policía Municipal se logró la captura del quinto presunto delincuente involucrado en el homicidio por disparo de arma de fuego del empresario Tomás Beltrán Ortega.
El probable asesino preso fue identificado como Héctor Samuel García Gómez, de 26 años, con domicilio en el Fraccionamiento Fovissste Diamante.
La detención del probable criminal se realizó mediante una orden de aprehensión que giró el Juez Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, el 10 de marzo del presente año, por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y por una retribución dada (producida por proyectil de arma de fuego.
Por el homicidio del empresario Tomás Beltrán Ortega, la semana pasada fueron arrestados cuatro presuntos responsables, entre ellos un hijo de la víctima, quien fue el que planeó y pagó 50 mil pesos para que asesinaran a su padre, por supuestos problemas familiares que ambos tenían.
Actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición de las autoridades judiciales.
Ellos se llaman Galación Beltrán Gómez, Jorge Arturo Velarde Rodríguez, Selene Fernanda del Carmen Guevara Núñez y Brenda Lizzette García Murillo.
El homicidio del empresario Tomás Beltrán sucedió el pasado día 3 de enero del presente año en el interior de su negocio denominado “Fierros Viejos Beltrán”, el cual se localiza por el bulevar Enrique Cabrera de la colonia Infonavit Humaya.
La víctima se encontraba sentada en una silla, cuando llegó un delincuente y la atacó de un balazo en el pecho, lesión que le provocó la muerte.
Sólo faltaba por capturar al quinto implicado en este crimen, mismo que fue arrestado anoche por la carretera que conduce a Mojolo, a la altura del Fraccionamiento Sata Fé, durante un operativo que realizaron de manera conjunta personal de la esta corporación y de la Municipal.
El detenido fue trasladado al penal estatal y quedó a disposición del Juez Penal que lo reclamaba, quien se encargará de resolverle su situación jurídica dentro del término que marca la ley.
Redacción /ExtraOficial