Capturan a probable homicida de menor de edad


 

Culiacán, Sin.- Producto de trabajos de inteligencia y de campo, elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) esclarecieron el homicidio de un joven menor de edad, ocurrido el 16 de julio pasado y detuvieron al probable responsable de los hechos.

Los informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que el detenido como probable responsable del delito de Homicidio Doloso, fue identificado como Erikc Eladio Beltrán Hernández, de 31 años de edad y con domicilio en la colonia Las Huertas.

Al detenido se le acusa del homicidio del menor Paúl Alejandro “N”, de 16 años, quien era estudiante y  vecino del fraccionamiento Laureles Pinos, él fue asesinado la noche del 16 de julio del presente año, al ser atacado a balazos cuando se encontraba en la colonia Guadalupe Victoria, justo en el bulevar Manuel Estrada.

El menor fue trasladado malherido a la Cruz Roja, pero dejó de existir, ya que había sufrido una herida de bala en la región del cráneo. Tras conocer el hecho, el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, integró la averiguación previa CLN/DAP/100/2014/AP.

Los agentes de la UMIP se abocaron a las investigaciones por órdenes del agente del Ministerio Público, por lo que en base a declaraciones de testigos, periciales, testimoniales e investigaciones de campo, esclarecieron el hecho e identificaron al probable autor del crimen, Erikc Eladio Beltrán Hernández.

La detención de Beltrán Hernández, realizada por los agentes de la UMIP, se concretó por el bulevar Gabriel Leyva Solano, casi esquina con Jesús G. Andrade, en colonia Miguel Alemán, de esta ciudad.

Durante sus primeras declaraciones el detenido acepto haber privado de la vida al menor Paúl Alejandro “N”, ya que el jovencito causo daños materiales en uno de sus locales comerciales, ubicado en la zona de los hechos.

Erikc Eladio Beltrán Hernández, fue recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, acusado por el agente del Ministerio Público por el delito de Homicidio Doloso producido por arma de fuego, quien lo turnó ante un Juez el Ramo Penal, quien decidirá su situación jurídica.

 

 

Redacción /ExtraOficial