Culiacán, de Sinaloa. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva, atraparon a un probable delincuente, momentos después que había asaltado un local comercial en Culiacán.
La acción operativa se desarrolló cuando los agentes de seguridad patrullaban por el bulevar del Álamo en el Fraccionamiento Cedros y fueron alertados por una comerciante que un individuo que iba metros más adelante y que pretendía darse a la fuga en un vehículo de color negro, de la marca Buck, la había despojado de las ventas del día utilizando un arma de plástico.
Posterior a ello los uniformados le dieron alcance a quien dijo llamarse José Arturo, mismo al que los agentes le aseguraron una pistola de plástico y la cantidad de 233 pesos en efectivo.
Según datos recabados en el Sistema Plataforma México a este sujeto se le investigará por su posible participación en diversos robos en el sector donde fue su detención; así como en el fraccionamiento Valle Alto y así también por intentar abusar sexualmente de la empleada de una negociación.
Asimismo, los Policías fueron notificados que se tiene el registro que la unidad motriz incautada ha participado en robo a transeúntes y despojo de bicicletas en esta municipalidad.
Tras los hechos el hoy detenido fue llevado a los separos de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva y posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente.
Redacción /ExtraOficial