Culiacán.- Una mujer fue capturada por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), acusada de su presunta participación en el secuestro de joven empresario del puerto de Mazatlán.
La fémina es señalada de cuidar y alimentar a la víctima mientras permaneció alrededor de 20 días en cautiverio, hasta que logró escapar de los captores.
El Comandante “Julio” Coordinador General de la UEA, dio a conocer que la detenida es Margarita Vidal Medina, de 37 años de edad, originaria de la cabecera municipal de Cosalá.
Vidal Medina, fue atrapada mediante un orden de detención girada por la fiscalía especializada en el combate al delito de secuestro.
El mandato ministerial fue cumplimentado por oficiales de la UEA frente a los campos de beisbol de la “Liga Mazatlán”, ubicado por la avenida José Canseco, en el mencionado puerto.
La mujer fue capturada cuando se dirigía al norte de la ciudad a bordo de un vehículo Jetta, acompañada de su novio.
La detenida es señalada de participar en la privación ilegal de la libertad de un empresario, ocurrido el pasado 25 de Abril de este año.
La víctima, de igual número de años que la hoy detenida, fue plagiada dentro de un gimnasio, ubicado en avenida Insurgentes de la colonia López Mateos, en el puerto de Mazatlán.
Sujetos armados irrumpieron el local para luego amenazar a clientes y empleados. Una vez adueñados del lugar, los presentes fueron ocultados en los vestidores, menos el joven empresario.
La víctima fue sacada del gimnasio y subido por tres sujetos de aspecto ranchero a un vehículo tipo vagoneta, para luego huir rumbo a la colonia Libertad de Expresión, donde fue mantenido cautivo.
Los delincuentes exigieron a la familia la suma de 11 millones de pesos por la libertad del empresario. Mientras se realizaban las negociaciones, la víctima fue ocultada en enorme cajón de madera, el cual fue elaborado dentro de una de las recamaras del inmueble.
El día 14 de Mayo el afectado logra escapar de la casa de seguridad donde lo tenían privado de su libertad, pudiendo llegar a donde se le prestó auxilio.
La Unidad Antisecuestros, quien ya asesoraba a la familia afectada, logra mediante trabajos de inteligencia y tecnología identificar a los presuntos integrantes de la banda, aprehendiendo así a Margarita Vidal Medina por su presunta participación en los hechos.
Redacción /ExtraOficial