Culiacán, Sinaloa. – Elementos de la Policía Ministerial del Estado que realizaban labores de investigación en el sector Guadalupe Victoria, detuvieron a un joven cuando conducía un automóvil con reporte de robo, y además portaba un fusil AK-47 abastecido con 100 cartuchos en su cargador de disco.
Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, autoridades dieron a conocer que el imputado dijo llamarse Cristian Alexis “N”.
El informe oficial señala que los policías ministeriales atendían algunos oficios de investigación en el sector antes mencionado, cuando detectaron a un joven que conducía a exceso de velocidad un automóvil Ford Fusión gris, modelo 2014, placas de circulación JLY-6346 de Jalisco, motivo por el cual le marcaron el alto para ser sometido a una revisión.
Al acercarse los ministeriales al vehículo, se percataron que el conductor portaba en sus piernas un fusil AK-47, con cargador de disco abastecido con 100 cartuchos útiles, el cual fue asegurado.
Como parte del seguimiento en la investigación, fue checada en sus numeraciones la unidad motriz, y se confirmó que ésta cuenta con reporte de robo en este año y en esta ciudad.
De inmediato los oficiales procedieron a leerle sus derechos para ser detenido, y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y vehículo robado.
Redacción /ExtraOficial