Capturan a individuo que mató a su amigo


 

Lo atropelló con un auto y luego le volvió a pasar por encima porque le robó en su casa

Culiacán, Sin.- En base a labores de investigación de campo e inteligencia, personal de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial del Estado logró el esclarecimiento del homicidio de un vecino de la colonia Díaz Ordaz, hechos ocurridos el pasado 27 del presente mes.

         La víctima fue atropellada por un vehículo, y en un principio se creía que se trataba de un accidente, pero en base al trabajo que realizó el personal especializado, se logró descubrir que se trataba de un homicidio, e identificaron al presunto responsable, mismo que fue arrestado mediante una orden de detención que giró el agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el Delito de Homicidios Dolosos.

         Autoridades de esta corporación policiaca informaron que el presunto asesino dijo llamarse Franscisco Amadeo Diarte Beltrán, de 38 años, con domicilio en la colonia Aquiles Serdán.

         La víctima fue identificada como Óscar Felipe Tirado Sobampo, quien contaba con 36 años y era residente del sector antes mencionado.

         Durante las investigaciones se logró conocer que el presunto asesino y la víctima eran amigos, y el día de los hechos ambos estaban drogándose en la casa de Francisco Amadeo Diarte.

         Supuestamente el hoy occiso Óscar Felipe Tirado aprovechó un descuido de su amigo y se introdujo a su casa y se apoderó de un bolso que contenía varios perfumes, además de un DVD.

         Fue descubierto por Francisco Amadeo Diarte, quien lo corrió de su casa y lo amenazó con matarlo.

             Óscar Felipe Tirado se retiró, pero fue perseguido por Francisco Amadeo Diarte en un automóvil Ford Escort, gris, modelo 1994, con placas de circulación VJY-4097 de Sinaloa, con el cual lo atropelló.

Luego, el presunto asesino dio vuelta en “U” y le pasó de nuevo por encima con el vehículo para asegurar que falleciera.

Cuando acudieron las autoridades investigadoras al sitio de los hechos, se manejaba que podría haber sido un accidente, pero durante los trabajos de los agentes investigadores, confirmaron que se trataba de un hecho delictivo que fue provocado por Francisco Amadeo Diarte.

Hoy por la mañana fue detenido y quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común que integra la averiguación previa correspondiente, por el delito de homicidio doloso producido por mecanismo contuso.

Redacción /ExtraOficial