Culiacán, Sin.-Durante un operativo coordinado entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y Policía Municipal, fueron detenidos dos presuntos delincuentes cuando viajaban en un automóvil con reporte de robo violento por una de las calles de la colonia Las Quintas, y en base al trabajo de investigación, además les decomisaron otros dos vehículos robados, los cuales utilizaban para distribuir droga, despojar unidades motrices, así como para asaltar a personas y negocios de diversos sectores.
Los detenidos dijeron llamarseJesús Manuel Olachea Hirata, de 24 años, con domicilio en la colonia Las Quintas yJesús Javier Pardo García, de 22 años, quien es residente del sector Ejidal.
Las autoridades policiacas recibieron el reporte de que en los sectores Las Quintas, Chapultepec, La Campiña, entre otros, dos individuos que viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta blanco habían estado cometiendo asaltos a mano armada, por lo que se organizó un operativo en su búsqueda.
Agentes ministeriales y municipales localizaron un vehículo Jetta blanco con placas de circulación VPE-9566 de Sinaloa que coincidía con las características del auto que ya tenían reportado, en el cual viajaban dos individuos sospechosos, quienes minutos antes habían intentado despojar un vehículo a mano armada en el sector residencial Chapultepec.
Los oficiales les marcaron el alto debido a que al solicitar información sobre las placas del vehículo, fueron informados que pertenecían a un automóvil Nissan Platina y que existía reporte por el robo de estas matrículas.
Fueron sometidos a una revisión corporal; a Jesús Manuel Olachea le aseguraron 16 porciones de droga conocida como cristal, las cuales ocultaba en unas de las bolsas de su pantalón, en tanto que a su acompañante le decomisaron trece dosis.
Al checar las numeraciones del vehículo, los investigadores obtuvieron información de que la plaquita del tablero era falsa y que el auto contaba con reporte de robo violento, el 22 de abril de 2015.
Luego, los presuntos delincuentes confesaron de aparte de vender droga, se dedicaban al asalto a personas y comercios, así como al robo de vehículo.
Los elementos policiacos se trasladaron a la casa de Jesús Manuel Olachea y aseguraron frente a la vivienda, otros dos vehículos con reporte de robo.
Se trata de una camioneta BMW gris, modelo 2006, placas de circulación VLR-6363 de Sinaloa, la cual tiene reporte de robo el 21 de julio de ese mismo año.
Además de un automóvil Dodge Dart rojo, modelo 2013, placas para circular VPX-6171 de Sinaloa, el cual tenía sus numeraciones esmeriladas y remarcadas, y cuenta con reporte de robo violento el 2 de enero de 2015.
Los dos presuntos delincuentes fueron trasladados a los separos de esta corporación y quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargará de resolverle su situación jurídica.
Ambos son investigados por su presunta participación en otros hechos delictivos, principalmente asaltos y robos de vehículos que se han registrado en diferentes sectores de la ciudad.
Redacción /ExtraOficial