Capturan a dos por supuesto robo a farmacia


Culiacán, Sinaloa.- Luego de una persecución por varios sectores habitacionales de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detuvieron a dos personas que momentos antes habían perpetrado un robo con violencia en perjuicio de una farmacia.

Los detenidos dijeron llamarse Carlos Ramón N. y Julio César N. con domicilio en la colonia 4 de marzo.

El reporte realizado al teléfono de emergencias 911 a las 09:25 hrs., indicaba que empleados de la farmacia Moderna La Castellana, ubicada por el Blvd. Conquistadores No.21020 del Fracc. La Conquista, habían sufrido un robo con violencia por dos personas de sexo masculino que los amenazaron con armas de fuego y que habían huido a bordo de un vehículo de la marca Honda Accord de color rojo con placas del estado de Jalisco.

De inmediato al sitio del reporte arribó un grupo de Policías Municipales quienes observaron que del lugar se retiraba a exceso de velocidad un vehículo que coincidía con las características del reporte, por lo que de inmediato se procedió a su persecución por el Blvd. Conquistadores, tomando hacia la calle Tuna continuando con la persecución indicándoles en todo momento que detuvieran la marcha del vehículo, tomando por Blvd. José Limón y posteriormente por el Blvd. De las Orquídeas, luego tomaron por el Blvd. José Limón hacia el Blvd. Elbert, en Infonavit Solidaridad  y posteriormente por la calle Cotopaxi, a espaldas del Hospital Psiquiátrico descendieron cuatro personas que corrieron hacia una obra en construcción, cruzaron hacia el Blvd. Lola Beltrán e ingresaron al Fraccionamiento Montecarlo, logrando detener a dos de ellos por la calle Montpellier.

Al realizarles una revisión se le aseguró a quien dijo llamarse Carlos Ramón N. del interior de la bolsa del pantalón, la cantidad de 1’570 pesos mientras que a Julio César N. se le aseguraron 1’690 pesos.

Además fue asegurado el vehículo de la marca Honda Acord de color rojo, modelo 2016 con placas de circulación JNR-4608 del estado de Jalisco y serie 1H6CR2659GA902136.

Al solicitar información sobre la serie del vehiculo se logró saber que a este le corresponden las placas VRV-7777 de Sinaloa.

Posteriormente al tenerlos ante la vista, la empleada de la farmacia los reconoció como los mismos que minutos antes ingresaron a la negociación, exigiéndole que les entregara el dinero empujándola violentamente, por lo que ante el temor de resultar lesionada les entregó la cantidad de 1’575 pesos.

Ante las circunstancias fueron detenidos por el delito de robo a local comercial abierto al público y trasladados a disposición de las autoridades correspondientes.