Capturan a cosalteco acusado de doble homicidio


 

Culiacán, Sin.- Después de doce años de andar huyendo en la zona norte del país y los Estados Unidos, uno de los presuntos responsables del crimen de dos jóvenes originarios del municipio de Cosalá, ejecutados en el año 2012, fue detenido en base a trabajos de campo e inteligencia en la ciudad de California por  elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA).

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que el detenido se llama Bernardino Molina Rivas, de 48 años de edad, con domicilio en la comunidad de Bacata, perteneciente a la sindicatura de Ilama, en el mencionado municipio.

A Bernardino Molina Rivas, se le acusa del homicidio de los jóvenes Ramón Molina Félix, de 22  años y José Luis Molina Barraza, de 23 años; ambos originarios de la mencionada comunidad, pero con residencia en la ciudad de Mexicali, Baja California.

El doble crimen ocurrió a eso de las 12:00 horas, del día23 de marzo del año 2002 en la comunidad de Bacata, sindicatura de la Ilama, en el municipio de Cosalá, cuando ambos jóvenes viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer, color blanco.

Ambos jóvenes tenían unas horas de haber llegado procedentes de la ciudad de Mexicali, Baja California, donde residían y se disponían a visitar a sus familiares en el poblado de Bacata, cuando fueron atacados a balazos presuntamente por el acusado y otras personas, por viejas rencillas personales.

Por el doble homicidio de inicio la averiguación previa 0019/2002 en la agencia del Ministerio Público  de Cosalá, quien luego de las investigaciones correspondientes identifico a los probables responsables y consignó el expediente al Juez Mixto de Cosalá, quien obsequió la orden de aprehensión en contra de Bernandino Molina Rivas y otras personas más.

En base a trabajos de inteligencia e investigaciones de campo, los elementos de la UNESA ubicaron en el estado California, perteneciente a Estados Unidos a Bernardino Molina Rivas, quien fue detenido con el apoyo de las autoridades de aquella entidad y trasladado a Sinaloa, para ponerlo a disposición del Juez que lo reclama por el delito de Homicidio Doloso.

 

 

Redacción /ExtraOficial