Culiacán.- Investigaciones realizadas por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, (UNESA) apoyadas por el servicio de inteligencia de dicha agrupación policial, condujeron a la captura del presunto homicida de un comerciante de mariscos que fue victimado a mediados del año pasado en las afueras del estacionamiento de la Universidad de Occidente.
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que el presunto asesino es Sergio Alfredo Reyes Villegas, de 29 años de edad, quien al momento de su captura tenía su residencia en calle 12 de Octubre, colonia Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana, donde fue detenido.
Los agentes de la UNESA, durante la aprehensión de Reyes Villegas, fueron apoyados por las autoridades del Estado de Baja California, en atención al oficio de colaboración emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.
A Reyes Villegas se le acusa del homicidio de Carlos Arturo Peraza Sánchez, de 48 años de edad, residente del fraccionamiento Stase, quien era dueño de una marisquería.
La agresión en contra de Carlos Arturo Peraza sucedió a las 20:00 horas del 8 de junio del año pasado en la esquina de los bulevares Lola Beltrán y Rolando Arjona, siendo auxiliado por socorristas que lo trasladaron a una clínica de la colonia Chapultepec, donde lamentablemente falleció a eso de las 04:00 horas de la madrugada.
Indagatorias instruidas por el Ministerio Público arrojaron que esa noche Carlos Arturo Peraza Sánchez viajaba en su camioneta y frente a la Universidad de Occidente fue interceptado por Sergio Alfredo Reyes Villegas, quien era su empleado.
Discutieron y finalmente el comerciante fue agredido a navajazos presuntamente por Reyes Villegas, quien momentos después se retiró del lugar en la camioneta de Carlos Arturo Peraza.
Las investigaciones del crimen revelaron que el presunto homicida días después huyó a la frontera norte del país, estableciendo su residencia en la ciudad de Tijuana en donde fue aprehendido por los agentes de la UNESA.
Reyes Villegas fue trasladado a esta ciudad de capital e internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Redacción /ExtaOficial