Culiacán.- El Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, adscrito a la Coordinación de Investigaciones esta mañana al filo de las 10:00 horas, por el Boulevard Manuel J. Clouthier, en la colonia Díaz Ordaz, logró la detención de un presunto delincuente que traía fajada a la cintura una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 16 cartuchos útiles.
En la Policía Ministerial del Estado, se informó que el detenido con el arma de fuego de grueso calibre, se llama MANUEL ALFONSO VEGA LÓPEZ, de 25 años, con domicilio en el Fraccionamiento Rincón del Parque.
Este individuo al momento de su arresto, conducía una automóvil marca Toyota, tipo Sedán, línea Camry, color blanco, con placas de circulación FZZ6153, del Estado de Sonora, cabe señalar que al ver a los Policías Investigadores de la PME, imprimió velocidad al vehículo, iniciándose una persecución pero fue alcanzado y se descubrió que traía fajada a la cintura una pistola escuadra color negro.
El arma de fuego, es una escuadra calibre 9 milímetros, marca Glock 17, color negro, con cachas de plástico negro, con número de matrícula EFN358, con su respectivo cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.
Manuel Alfonso Vega López, está siendo investigado por parte de la Policía Ministerial del Estado, para poder establecer si tiene delitos cometidos por el rumbo que fue detenido, ya que señaló que el arma de fuego que traía la utiliza para su seguridad personal.
Mientras tanto ya fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, acusado por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea.
Redacción /ExtraOficial