Culiacán, Sin.- Una pareja, hombre y mujer, vecinos del puerto de Mazatlán, pero con residencia temporal en la colonia Las Vegas de esta ciudad capital, fue detenida por elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial, acusados de haber abusado sexualmente de su propia hija menor de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, informó que los detenidos son David López Cortéz, 43 años de edad y Zulema de Jesús Estrada Páez, de 39 años; ambos con domicilio en la colonia La Reforma, en la ciudad de Mazatlán, pero con domicilio temporal la colonia Las Vegas de Culiacán.
La pareja fue denunciada por sus propios familiares ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Especializada en delitos Sexuales con sede en esta ciudad, donde se integró la averiguación previa CLN/EDSVI/466/2014/AP, por los delitos de Corrupción de Menores y Violación Equiparada en contra de la Libertad Sexual de una menor de edad.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y los elementos la UMIP revelaron que el día 4 de mayo del presente año, Zulema de Jesús Estrada Páez viajo al puerto de Mazatlán para invitar a su hija menor de edad, que vive con su abuela, a pasar el fin de semana juntas en la capital del estado.
Madre e hija volvieron a Culiacán y se instalaron en un hotel, ubicado por la calle Benito Juárez y Xicoténcatl, en la colonia Las Vegas, donde reside Zulema de Jesús Estrada López de manera temporal ya que supuestamente tiene problemas de salud y se encuentra recibiendo atención médica en uno de los hospitales de la ciudad.
El domingo 04 de mayo, bajo los influjos de bebidas embriagantes y drogas, Zulema de Jesús Estrada López le dijo a su pareja David López Cortéz que le tenía una sorpresa y le puso enfrente a su menor hija y bajo amenazas para que no dijera nada, este abusó sexualmente de la pequeña, mientras su propia madre tomaba video con su teléfono celular del acto.
La tarde del lunes 05 de mayo, una hermana de la menor se trasladó a ésta ciudad para llevar a la jovencita ofendida de regreso a Mazatlán, siendo hasta el día siguiente que la abuela de la menor se percató que la pequeña tenía un sangrado muy fuerte en sus partes íntimas.
La abuela le pregunto a su nieta qué había pasado y ella respondió que el responsable había sido su padrastro David López Cortéz con el consentimiento de su madre Zulema de Jesús Estrada Páez, por lo que de inmediato interpusieron la formal denuncia de los hechos.
David López Cortéz y Zulema de Jesús Estrada Páez fueron detenidos ayer sobre la avenida Xicoténcatl esquina con Mariano Escobedo de la Colonia Las Vegas de esta ciudad y fueron recluidos en los separos de Policía Ministerial a disposición del Agente del Ministerio Publico encargado del caso.
En las próximas horas los detenidos serán consignados ante el Juzgado de Distrito del Ramo Penal en turno con sede en esta ciudad, quien finalmente definirá su situación jurídica.
Redacción /ExtraOficial