Captura a 2 presuntos asesinos que participaron en atentado contra una familia


En 2013 atacaron a balazos a seis personas; dos de ellas murieron

Culiacán, Sin.- Mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo, elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado lograron capturar a dos integrantes de un grupo criminal que participó en el atentado a balazos contra una familia en la sierra del municipio de Cosalá, en el cual fallecieron dos hermanos y cuatro más resultaron lesionados.

Estos hechos sucedieron el 9 de septiembre de 2013, cerca de la comunidad Los Cedritos, y el móvil fue por un problema entre dos familias de esa zona serrana.

Autoridades de esta corporación informaron que los probables asesinos presos fueron identificados como los hermanosJesús y Ramón Torres Machado, de 32 y 30 años de edad, respectivamente, quienes son originarios del mismo poblado donde cometieron el atentado.

Por estos mismos hechos ya se encuentran en prisión otros dos hermanos  involucrados y se llaman José Ángel y Jaime Torres Machado. Ellos fueron arrestados el 10 de Febrero de 2014.

De acuerdo al trabajo de investigación que realizó personal especializado, estos cuatro individuos y otros dos más, acribillaron a balazos con fusiles a seis miembros de una familia de apellidos Diarte Ochoa y Diarte Quintero y Diarte Morgan.

El atentado sucedió cuando las víctimas viajaban en una camioneta por un camino que comunica del poblado Los Cedritos al rancho Los Vichis de ese municipio.

Todas las víctimas resultaron lesionadas, motivo por el cual fueron auxiliadas y las trasladaron a hospitales de esta ciudad para que recibieran atención médica.

Minutos más tarde, dos de los afectados fallecieron y fueron identificados como los hermanos Fidencio y José Manuel Diarte Ochoa.

Los agentes investigadores lograron identificar a los probables responsables y aportaron la información necesaria para que el agente del Ministerio Público del Fuero Común solicitara las órdenes de aprehensión respectivas.

El Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Cosalá giró las órdenes de arresto contra todos los involucrados en estos hechos, el 04 de febrero de 2014, por los delitos de homicidio por arma de fuego y homicidio calificado en grado de tentativa por arma de fuego.

Los dos hermanos presuntos asesinos Jesús y Ramón Torres Machado fueron arrestados durante un operativo especial que realizó personal de esta corporación, luego de que fueran localizados durante trabajos de investigación.

Ambos fueron trasladados al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Los trabajos de investigación continúan para tratar de detener al resto del grupo del grupo criminal que participó en este hecho delictivo.

 

Redacción /ExtraOficial