Culiacán, Sin.- Para enfrentar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, un total de 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, se capacitan en esta materia.
El titular de la institución, Héctor Raúl Benítez Verdugo, señaló que el adiestramiento se realiza por medio del recurso federal del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).
Los uniformados son de la Policía Municipal Unidad Preventiva y de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito quienes recibirán conocimiento sobre la cadena de custodia y la observación de los juicios orales.
Benítez Verdugo puntualizó que los elementos estarán preparados para cuando este nuevo sistema de justicia penal inicie en la zona centro que corresponde a la capital sinaloense.
“Los cursos iniciaron en esta administración con recursos como le dije del SUBSEMUN se tienen a personal que va como son operativos se están mandando en proporciones para no dejar desvalida la ciudad y estar al pendiente de la seguridad, nosotros hemos estado mandando de manera periódica y así por grupos al instituto de ciencias penales”.
El funcionario municipal agregó que aunque todavía no se aplica el sistema de justicia penal en el municipio, los policías aplican los conocimientos para que ellos tengan una idea y hagan una comparativa con el antiguo sistema que todavía está vigente en Culiacán.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial