Culiacán, Sin.- Policías municipales de la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán reciben cursos de capacitación constante para el manejo y utilización de armas largas.
El secretario municipal de Seguridad, Héctor Raúl Benítez Verdugo indicó que son 20 elementos de esta corporación que recibieron adiestramiento referente al arme y desarme para el mantenimiento del artefacto.
El funcionario enfatizó que se dotará de armas largas a estos uniformados conforme a la partida del recurso del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) para enfrentar a delincuentes.
Benítez Verdugo agregó que faltan alrededor de 185 elementos de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito por capacitar en este tipo de armamento.
“La policía municipal se divide en dos unidades, la Unidad Preventiva y la Unidad de Vialidad y Tránsito, la idea es todos en el ejercicio de sus funciones todos traigan, porque todos son policías municipal, es una sola policía municipal nada más que está dividida en dos unidades es un reglamento que esta desde el 2011”.
El secretario municipal de seguridad indicó que todos los elementos de este cuerpo de seguridad son policías y recibieron adiestramiento para esta función pero se les capacita más en la elaboración de actas de accidentes de tránsito.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial