Culiacán.- Una de las principales metas de la Secretaría de Innovación Gubernamental (SIG) es bajar los costos de operación del Gobierno del Estado, a través de la implementación de tecnologías de la información, destacó Karim Pechir Espinosa de los Monteros, titular de dicha dependencia.
Lo anterior lo mencionó el funcionario estatal al acudir a la Conferencia: “Las Nuevas Tecnologías en la Administración Pública” la cual fue impartida por el Consultor y Capacitador en Nuevas Tecnologías, Jorge Lluch López.
Espinosa de los Monteros reconoció que existen algunos servidores públicos que siguen en la lógica de querer utilizar las relaciones interpersonales para hacer gobierno, sin embargo eso tiene que cambiar con el uso de tecnologías.
“Es la tecnología la que logrará que bajemos costos de operación en el gobierno y tenemos que seguir socializando en el mayor número de servidores públicos para aprovechar las bondades de las tecnologías de la información”, puntualizó el funcionario estatal.
Sobre la experiencia que han tenido al implementar estas acciones, el secretario de Innovación Gubernamental, dijo que con el “Programa de Inscripciones en Línea” se requirieron alrededor de 50 personas para hacer este trámite, siendo que antes de implementar este sistema se disponía de 2 mil maestros para preinscribir a los alumnos en los planteles de nivel básico.
“Para las preinscripciones normalmente como mínimo hubiesen participado 2 mil maestros, hoy con las Preinscripciones en Línea participaron únicamente 50 personas, de ese tamaño es el impacto de reducción de personal”, señaló.
El funcionario estatal destacó que gracias a los buenos resultados que se obtuvieron en el programa de preinscripciones, ahora se impulsará el trámite de pago de tenencia en línea, el cual ya se encuentra operando.
Por su parte, el director de Profesionalización de la SIG, Eduardo Donato Vega Márquez, al dar la bienvenida y presentar al conferencista, destacó que los conceptos transparencia, rendición de cuentas y el ejercicio del poder público, toman una mayor importancia por el uso de las redes sociales y los medios de comunicación. Además, dijo que estas herramientas permiten un dialogo permanente entre gobernantes y gobernados.
Redacción /ExtraOficial