El mandatario Sinaloense destacó saldo blanco en los 16 municipios donde sí llevaron a cabo el festejo del Grito de Independencia
Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que no recibió ninguna amenaza, ni por el tema de la ceremonia del Grito de Independencia ni por otra situación, y explicó que su decisión de no encabezar el acto fue tomada con base en la prudencia y en el deber de proteger a la ciudadanía.
“No he recibido ninguna amenaza, ni por el Grito ni por nada. Es una decisión que se toma en razón de la situación; tienes que tomar decisiones, es lo que le corresponde a uno, y estoy contento por haberlo hecho. Más allá de decir, a lo mejor si lo hubiéramos hecho no hubiéramos tenido alguna situación, tuve miedo a alguna provocación, a algún tema cualquiera que pudiera generar desconcierto en una concentración. No podemos poner en riesgo a la ciudadanía, y más vale la prudencia, y que la ciudadanía lo valore como lo mejor”, afirmó.
El mandatario sinaloense destacó que, en los 16 municipios donde sí se realizaron las celebraciones, los festejos se desarrollaron en completa calma, por lo que se declaró saldo blanco en todo el estado.
En relación a los artistas que estaban programados para la ceremonia en Culiacán, entre ellos Marisela, Miguel Bosé y El Coyote, Rocha Moya señaló que habló directamente con ellos y quedaron en asistir posteriormente a otro evento en Sinaloa, como podría ser el Carnaval de Mazatlán.