Camioneta subastada en Los Pinos era de hijo de ‘El Chapo’ no del ‘Kevin’, él solo la conducía; revelan


Una camioneta Ford Shelby F150 modelo 2016 fue subastada el pasado 26 de mayo en Los Pinos, y alcanzó el exorbitante precio de 1 millón 900 mil pesos, convirtiéndose en una de las unidades más caras del evento. No obstante, ese no es el suceso más sorprendente con relación al vehículo, pues ha fascinado todavía más por su historia.

La camioneta fue incautada el 30 de septiembre de 2016 a Julio Óscar Vega, alias El Kevin; sin embargo, trascendió que, aunque él la conducía, el propietario era nada menos que uno de los hijos de El Chapo Guzmán.

El aseguramiento del vehículo ocurrió tras una emboscada a un convoy militar por parte de un grupo armado en Culiacán, Sinaloa. El suceso dejó un saldo de cinco militares muertos y diez heridos.

La subasta de la camioneta Shelby, bautizada como El monstruo de Los Pinos, comenzó con un precio base de 1 millón 214 mil 600 pesos impuesto por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). El precio final de 1 millón 900 mil pesos significó un sobreprecio del 56 por ciento.

Otra de las características de la camioneta Shelby que ha llamado la atención del público es el hecho de que únicamente se fabricaron 150 unidades en todo el mundo, por lo cual podría ser atractiva para coleccionistas.

El ganador de la subasta fue un hombre de Michoacán, de quien trascendió que era dueño de un lote de autos.

Pese a la sensación que generó este vehículo por la cifra que alcanzó, no fue el auto con el precio base más alto. En aquel puesto estaba un Lamborghini Murciélago modelo 2007, el cual tuvo un precio base de 1 millón 472 mil pesos y terminó vendido por 1 millón 775 mil pesos.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, el Lamborghini Murciélago, incautado por la Fiscalía General de la República, fue comprado por un hombre de Michoacán, quien es dueño de una empresa de autos seminuevos de lujo.

Tras adquirir el modelo, el comprador solicitó que los recursos adquiridos tras el evento fueran utilizados en beneficio del país. Aunque celebró que se hagan este tipo de eventos, señaló que los precios de los autos se habían elevado demasiado, y que le llevaría alrededor de dos años reparar los daños que tenía el auto.

Con información de La Neta Noticias, Un1ón Jalisco, Vanguardia y El Universal