Camiones apagan el aire acondicionado, cobrarán 7 pesos


El director de vialidad y transporte del estado dijo que camiones que cobren más de 7 pesos serán remitidos al corralón

 

Culiacán, Sin.- Tres camiones del transporte público de Culiacán ya fueron remitidos al corralón por cobrar más de 7 pesos en su tarifa, luego de que todos los camioneros apagaran el aire acondicionado como símbolo de descontento por un incremento de 50 centavos, cuando lo que buscaban era de un peso con 50 centavos.

Domingo Ramírez Armenta, director de vialidad y transporte en el estado dijo que todo camión deberá respetar la tarifa de 7 pesos cuando traigan el aire acondicionado apagado, de lo contrario serán remitidos.

Precisó que dos camiones de la ruta Nuevo Culiacán y uno de la Aquiles Serdán fueron llevados directamente a la pensión el pasado fin de semana por no ajustarse a la tarifa, mientras que los operativos se siguen aplicando de manera permanente.

“Traemos operativos y el camión sin aire acondicionado, así sea 2014, que cobre arriba de los 7 pesos, directamente a la pensión, entre sábado y domingo detectamos dos camiones de la ruta Nuevo Culiacán y Aquiles Serdán que fueron remitidos a la pensión”, indicó.

El funcionario estatal señaló que aún y con modelos 2014 estos deberán pagar los mismos 7 pesos que modelos antiguos.

Ramírez Armenta comunicó que este miércoles se publicará en el Diario Oficial del Estado el incremento a la tarifa de los camiones con aire a 8 pesos, entrando en vigor hasta el próximo jueves. 

 

                                                               

Francisco Morales /ExtraOficial