Culiacán, Sin.- Para quitar “el trueno” en la ruta Lázaro Cárdenas, concesionarios implementaron un sistema para pagar a los choferes por el total de vueltas que realizaban en su horario y no lo aceptaron.
El permisionario Armando Madrid, señaló que los trabajadores al volante de esta ruta se oponen y prefieren que permanezca “el trueno” porque ellos son los que ganan más dinero.
La instalación de este nuevo método es para tratar de evitar que los conductores del transporte público urbano sufran accidentes automovilísticos por manejar a exceso de velocidad.
“Lo que pasa que el chofer que esta impuesto a buscar la venta como dicen ellos, el que corre un poquito más busca como hacer más venta y le queda un poquito más de porcentaje y es lo que no queremos nosotros, queremos que las unidades trabajen tal y como debe de ser tranquilas como lo está pidiendo la autoridad, no aceptaron el valor vuelta ellos quieren seguir ganando el porcentaje y es lo que estamos trabajando junto con la autoridad”.
Armando Madrid comentó que con la desaparición del “trueno” gana la sociedad en general debido a que se presentaran menos percances viales en los que se involucran los trabajadores de este medio de transporte.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial