Camioneros no tenían por qué parar el servicio, ni en las escuelas suspender las clases, por los hechos suscitados en Jesús María, afirmó Rocha


El mandatario Sinaloense, dijo que con estas actitudes lo único que hacen es contribuir a que cunda el pánico

Culiacán, Sinaloa.- Aprovechando que andan pidiendo aumento de la tarifa del transporte urbano, “por ahi me las voy a pagar” porque suspendieron el servicio el pasado jueves, dijo el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Lo anterior lo afirmó el mandatario sinaloense, derivado de los hechos de violencia suscitados el pasado jueves, en la sindicatura de Jesús María, que provocó que camioneros decidieran suspender el servicio en la ciudad y muchas personas tuvieron que caminar de regreso a sus hogares, debido a que no había ni transporte urbano ni servicio de plataformas.

indicó que este martes sostendrá una reunión con los concesionarios, quienes están solicitando un aumento en las tarifas y aprovechará para comentarles sobre lo sucedido el pasado jueves.

“Decirles a los camioneros que por qué pararon el camión, mañana voy a verlos porque quieren aumento, pero ahí me las voy a pagar con eso, que andan parando los camiones, dónde estaban, apoco no se dan cuenta, hay gente que sabe perfectamente bien qué es lo que ocurre, particularmente los que dan el servicio público, saben”, recalcó.

En cuanto a la suspensión de clases y el hecho de qué en algunas escuelas decidieran sacar a los alumnos para que se fueran a sus hogares, Rocha Moya, dijo que es una irresponsabilidad y no tenían ninguna instrucción de que se suspendieran las clases, debido a que los hechos se suscitaron muy lejos del casco urbano.

El gobernador, recalcó que este hecho fue algo extraordinario y para tomar la decisión de suspender labores o clases, tienen que intervenir diversas autoridades, como es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, entre otras.