Cambios en mandos de seguridad de Mazatlán son para mejorar señala MALOVA


El gobernador del Estado comentó que no hay información de que el secretario y director de seguridad pública hayan sido suspendidos por estar vinculados a “El Chapo” Guzmán

Culiacán, Sin.- Los cambios que se hicieron en la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal de Mazatlán se hicieron para mejorar aseguró el gobernador del Estado, Mario López Valdez, tras la suspensión del secretario y director de seguridad pública en el puerto.

Comentó que se han obtenido buenos resultados en materia de seguridad pública en Mazatlán, por lo que se pretende seguir de la misma forma y para ello se removió a los dos mandos de la seguridad.

López Valdez aseveró que no tiene información sobre una posible vinculación de estos dos mandos con el capo sinaloense recientemente detenido, Joaquín “el chapo” Guzmán, a pesar de que derivado de esta detención se comenzó la investigación de funcionarios de seguridad en el puerto.

“No tengo información de que estén involucrados pero lo que si le puedo decir es que los cambios que se hicieron, se hicieron para mejorar la seguridad en Mazatlán”, comentó.

El gobernador indicó que habrá más movimientos en el rubro de seguridad como parte de la estrategia del mando unificado y recalcó que a todo agente que se le descubra en el camino equivocado se le retirará de la corporación, como también se hizo en el puerto con agentes ministeriales.

En el mismo tema, el mandatario estatal indicó que están en el problema derivado del fallo de agentes policiacos en el examen de control y confianza.

Puntualizó que no hay dinero para liquidarlos y tampoco elementos para sustituir a los cerca de mi agentes reprobados, además de que existe el temor de que los cesados terminen incorporándose a las filas de la delincuencia.

Comentó que este tema se analizará en la próxima reunión del congreso nacional de seguridad pública, pero descartó que al total de agentes retirados se les pueda dar otro cargo en áreas ajenas a la seguridad.

Agregó que solo se podría hacer con algunos cuantos, ya que emplearlos a todos sería hacer crecer la burocracia.

 

Francisco Morales /ExtraOficial