El alcalde de Ahome destacó el apoyo que el gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, ha traído al municipio, por lo que estos ajustes vendrán a ayudar a que sigan la sinergia entre los dos órdenes de Gobierno.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- “Todos los cambios son para mejorar”, expresó el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, tras el anuncio de los movimientos en el Gabinete del gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya.
“Dentro de las Secretarías el cargo más alto es la de Agricultura, se va a una persona muy conocedora, un técnico, investigador en agricultura de mucho prestigio, nuestro amigo Jaime Montes, que bueno que su talento y expertiz se aprovechará en el COBAES”.
Mencionó que quien llega a dicha Secretaría, Ismael Bello, es un joven talentoso, con experiencia en el tema de las finanzas públicas y auditoría.
“Es algo que le ayudará mucho a la Secretaría de Agricultura y por supuesto al señor Gobernador, a los productores, porque al final él, de una manera u otra, ya llevaba o iniciaba el trámite de todos los pagos, de toda la comercialización de los granos, tanto de maíz, trigos, etc.”.
El alcalde de Ahome destacó que sin duda estos cambios le servirán al mandatario estatal, pero también a la ciudadanía en sus respectivas áreas, y reconoció que la relación con el gobernador Rocha Moya es permanente y directa.
“La ciudadanía lo ha visto, lo ha sentido con el tema de los servicios públicos, cómo nos ha ayudado en materia financiera, y en lo particular con estos jóvenes que estoy comentando, somos amigos de hace mucho tiempo”, agregó el presidente Gerardo Vargas.
Cabe mencionar que además de la llegada de Ismael Bello Esquivel a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se dio a conocer que José Carlos Cárdenas Mellado es el nuevo Director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), mientras que Paulina Peña Payán fue designada como Subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Educación Pública y Cultura; Jesús Askanio Salomón Saiz, Subsecretario de Bienestar; María Mercedes Ibarra Medina, Directora General del Sistema DIF Estatal; y Rubén Álvarez López, Subsecretario de Programación y Contratos en la Secretaría de Obras Públicas.