Cambian a los directores de Seguridad Pública Municipal en Elota, Cosalá, San Ignacio y Concordia


 

Culiacán.- Hasta este 24 de junio el proceso de cambio al Mando Unificado se ha dado en 16 de los 18 municipios del Estado de Sinaloa, quedando únicamente pendientes Mazatlán y El Fuerte, cuyos mandos estatales llegarán a estas alcaldías en los próximos días.

En seguimiento a la unificación de mandos en las corporaciones municipales de la entidad, el día de hoy durante un evento desarrollado en el Salón de Cabildo, rindió protesta ante el alcalde del municipio de Elota, el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Emigdio López González, quien ocupará el cargo como nuevo director de la policía de esta alcaldía en reemplazo de Juan Ramón Leyva Suárez.

Mientras que en el municipio de Cosalá, el presidente municipal de este Ayuntamiento, Mario Padilla Barraza tomó protesta como nuevo titular de la dirección de Seguridad  Pública y Tránsito Municipal, al comandante de la Policía Estatal Acreditable, Trinidad Guadalupe Uriarte Cuadras, quien tomará el lugar que deja José Juan Madrid Medina.

De igual manera Jesús Alfonso Lafarga Zazueta y José Eligio Medina Ríos, presidentes de los municipios de San Ignacio y Concordia, respectivamente, realizaron la toma de protesta de los comandantes de la Policía Estatal Acreditable Rafael Silva Crespo y Luis Ángel Zazueta Osuna, quienes a partir de hoy se ocuparán de la Dirección de Seguridad Pública de estas alcaldías.

Con estos cambios se busca reducir los índices delictivos, además de continuar con el trabajo coordinado entre las autoridades estatales, federales y municipales.

Durante la toma de posesión estuvieron presentes, el Lic. Genaro García Castro, Secretario de Seguridad  Pública del Estado, Héctor Manuel Castillo Medina, Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social de la SSPE, así como funcionarios de las distintos ayuntamientos.

 

Redacción /ExtraOficial