Ese 17 de octubre del 2019, también denominado «jueves negro», se dieron a la fuga aproximadamente 50 internos del penal de Aguaruto, de los cuales ocho han sido recapturados.
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informa que, gracias a los trabajos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la reaprehensión de una Persona Privada de la Libertad que se habría evadido del Centro Penitenciario Aguaruto en Culiacán, el pasado 17 de octubre del 2019, cuando se suscitó el denominado «Culiacanazo», para que las autoridades liberaran a Ovidio Guzmán.
Fueron elementos de la Policía Federal Ministerial quienes reaprehendieron a Óscar Geovanni “N” por contar con una orden de recaptura vigente luego de haberse fugado mientras se encontraba interno en dicho centro por delitos contra la salud.
Cabe señalar que, del total de internos evadidos durante la fecha en mención, han sido recapturadas 8 personas en diferentes hechos por contar con orden de reaprehensión.