Argentina.-Silvio Gastón Canteros, de 37 años, conocido como el “Patrón de Moreno”, quien está acusado de liderar una banda de narcotraficantes, fue detenido en Buenos Aires, Argentina, este jueves 8 de agosto.
En su casa, el hombre tenía cuadros del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y estaba obsesionado en imitarlo.
Además, en su cuenta de Instagram se hacía llamar «Gastón Carrillo Fuentes», los apellidos del capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, más conocido como «El Señor de los Cielos», líder del Cartel de Juárez.
También en un refrigerador de su casa se halló un recorte de una noticia publicada en diario argentino Clarín en febrero de 2017 sobre la detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el hoy sentenciado líder del Cártel de Sinaloa a cadena perpetua.
A Canteros lo arrestaron cerca de las 4:00 horas en su casa ubicada en la calle Belisario Roldán, entre La Piedad y Amancay, de la localidad de La Reja (Moreno).
El medio Clarín dijo que su vivienda es llamada la «Quinta Nápoles», en semejanza con la «Hacienda Nápoles» del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín.
Se menciona que el hoy detenido tenía una gran cantidad de armas de distinto calibre, incluso una pistola bañada en oro.
En su vivienda había DVD´s con la serie colombiana «El Patrón del Mal», en la que se retrata la vida de la leyenda del narcotráfico, Escobar.
Al momento de la captura, Canteros llevaba puesta una cadena de oro con un dije del fusil de asalto Avtomat Kalashnikova AK-47.
Junto a él fueron detenidas otras 15 personas, entre ellas una mujer, todas con antecedentes penales y mayores de edad.
En su casa había una flota de autos de alta gama, que estaban equipados con balizas led como las que usan los autos de custodia oficial.
Con información de Clarín