Cae culichi por allanamiento de morada


 

Culiacán.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de allanamiento de morada.

Quien perdió la libertad dijo llamarse Francisco Javier Zazueta Martínez, de 40 años de edad, con domicilio en calle Islas Vírgenes, número  5494, del Fraccionamiento Prados del Sur.

La detención se registró cuando los elementos policiales realizaban recorridos  de inspección por la calle Mar de Tasmania  del sector donde reside el hoy detenido y observaron a Zazueta Martínez caminando por  la citada vialidad, marcándole el alto para efectuarle una revisión de rutina.

Al solicitar información sobre sus antecedentes penales al Sistema Plataforma México, los agentes de seguridad  fueron notificados que Zazueta Martínez contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de allanamiento de morada.

Dicho mandamiento judicial le fue emitido por el por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, derivado del proceso penal 316/2013,  con fecha 31 de diciembre del 2013,  según oficio número 8617/2013, según la averiguación previa 0810/2013.

Ante tales circunstancias Zazueta Martínez fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva y posteriormente recluido en el Cecjude Culiacán a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.

Redacción /ExtraOficial