El gobernador dijo que otra medida podría ser el utilizar plumillas en los cruces de la vía del tren con la carretera
Culiacán, Sin.- El gobierno estatal buscará retirar de la ciudad la vía del ferrocarril para que este ya no tenga que transitar por el medio de la ciudad de Culiacán, anunció el gobernador del estado, Mario López Valdez.
El mandatario dijo que se buscará continuar de manera conjunta el proyecto para la construcción de un libramiento que vaya por la periferia de la ciudad y evitar que el tren se encuentre a su paso en cruceros donde haya otros vehículos.
“De libramiento del ferrocarril para que no pase por la zona poblada, creo que esa puede ser otra buena iniciativa”, comentó.
Puntualizó que la capital del estado es una ciudad con muchos cruceros donde la vía del tren intercepta algunos pasos vehiculares y de no haber existido la ruta del ferrocarril por esa zona, el transporte publico hubiera pasado sin problemas.
López Valdez dijo que la otra opción es la de colocar plumas y semáforos en los cruces del ferrocarril, tal y como se hace en el país vecino del norte, para evitar que los vehículos quieran ganarle el paso al tren.
“Lo que vamos a buscar hacer es poner, quizás, esas varas con esos semáforos que hay en Estados Unidos, lo he visto, para evitar esas tragedias”, comentó.
El gobernador lamentó el accidente del lunes por la mañana donde perdió la vida una persona y más de 20 resultaron lesionadas al intentar ganarle el paso al tren un camión del transporte urbano de la ruta Aguaruto.
Francisco Morales/Extraoficial