Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix anunció que este miércoles a la 1:30 platicará con el secretario del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Culiacán, David Alarid Rodríguez para platicar temas pendientes que tiene el municipio con el sindicato.
Señaló que entre los pendientes como las prestaciones, entrega de uniformes y adeudos también se busca modificar la ley para que el Ayuntamiento pague a los trabajadores comisionados y no que se les pague del sueldo de los propios trabajadores.
“La solución de fondo es modificar la propia ley y es de lo que voy a platicar con él porque entre otras cosas, es presidente de la federación estatal de sindicato de trabajadores de los Ayuntamientos del Estado de Sinaloa, entonces con una solución que se pueda cabildear en el propio congreso del Estado ya no estaría observándose esa situación”, indicó.
Explicó que esto sería una solución al problema, debido a que se tienen 27 trabajadores comisionados en los que se gasta alrededor de 600 mil pesos mensuales y que tiene que salir del sueldo del resto de los trabajadores sindicalizados.
Dijo que la intención es que el Ayuntamiento pague a los trabajadores, situación que ya se hace que solo se estaría formalizando, además de que cada uno de estos comisionados queden registrados en sus áreas dentro del sindicato, cada uno trabajando con su cartera.
Añadió que este es un problema no únicamente de Culiacán, sino que ocurre en todos los municipios del Estado.
Francisco Morales /ExtraOficial