Buscará Miguel Calderón permiso de la federación para vender edificio del penal


 

Culiacán, Sin.- Para la instalación del Centro Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Navolato, el gobierno municipal solicitará permiso a la federación para vender o permutar el centro penitenciario para aportar el monto que le corresponde.

Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente municipal de esa localidad indicó que la base de la Policía Estatal Preventiva (PEP) estará en la comunidad de El Vergel, con el objetivo de apoyar la zona costera, turística y los campos agrícolas.

El alcalde anunció que los agricultores aportaron el terreno a través de los módulos de riego y prácticamente ya lo compraron por lo que falta realizar otras gestiones.

Calderón Quevedo comentó que existe además la voluntad de empresarios turísticos y del secretario de seguridad pública del estado así como del gobierno municipal para la construcción del destacamento policiaco.

“En Navolato tenemos un monto destinado cada año de 10 millones de pesos para el SUBSEMUN generalmente se van en equipamiento, patrullas, capacitación, infraestructura, solamente hubo un año en el cual esto fue diferente y las autoridades federales de SUBSEMUN en los tiempos del alcalde Fernando García autorizaron una nueva instalación”.

El presidente municipal agregó que parte del recurso del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) se podría utilizar para la edificación del Centro Táctico Operativo.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial