Culiacán, Sin.- La delegación de Cruz Roja en Sinaloa pretende conformar la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) en el municipio de Culiacán para finales del presente año.
El presidente de la Benemérita Institución en la capital sinaloense, Carlos Radamez Gandarilla García, señaló que el plantel no solamente capacitaría a personal de Cruz Roja de la entidad sino que también a estados de la región noroeste.
La escuela de Cruz Roja tiene contemplado además del adiestramiento a los socorristas otorgar atención psicológica por las situaciones que se viven durante los servicios de emergencia.
Gandarilla García manifestó que parte de los recursos para la creación de la escuela de la Benemérita Institución son del dinero recabado de la colecta anual del presente año.
“Hay algunos otros estados, entiendo que Jalisco también, ya cuenta con una escuela de capacitación y nosotros lo que pretendemos es darle servicio a todo el estado de Sinaloa pero también algunos estados vecinos que puedan venir a capacitarse aquí”.
“En términos económicos no tenemos cuantificado exactamente porque se necesita mejorar infraestructura en aulas y este tipo de cosas pero también lo más importante es que nosotros tenemos que invertir en los capacitadores y también en un nuevo equipo”.
El presidente de Cruz Roja en Culiacán, estableció que los TUM recibirían capacitación y especialización para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial