Culiacán, Sinaloa. – Con la esperanza de encontrar cuerpos humanos sepultados de manera clandestina, la mañana de este viernes, familiares de personas desaparecidas y activistas integrantes del grupo Voces Unidas por la Vida, acudieron a diversos puntos de la periferia de Culiacán a excavar donde se presume pudiera haber fosas clandestinas.
Quien encabeza este grupo, Oscar Loza Ochoa, integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, afirmó que tienen varios mensajes anónimos donde les aseguran que existe una fosa con restos de personas desaparecidas cerca de la colonia Antorchistas.
Por lo anterior, el grupo de familiares de personas desaparecidas acudieron en compañía de peritos de las Procuraduría General de Justicia Estatal, quienes llevaban los perros rastreadores, a buscar el lugar denunciad, pero no encontraron nada en las excavaciones que realizaron.
“Todas las denuncias son anónimas, no dicen yo fulano de tal me consta que, etcétera no, algunas por mensajes en los teléfonos o verbales nos llegan”.
Loza Ochoa señaló que, aunque este viernes no se tuvo éxito en la búsqueda de fosas clandestinas en los próximos días se continuará.
Patricia Mata /ExtraOficial