Culiacán, Sin.- El personal del Tribunal de Barandilla en Culiacán recibió una conferencia sobre derechos humanos frente a las infracciones administrativas con el objetivo de que adquieran conocimientos jurídicos y eviten cometer cualquier anomalía con los infractores.
El coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González, indicó que buscará la capacitación y tener conocimientos para ejercer las funciones debidamente y esto repercute en una buena atención hacia la ciudadanía.
“Lo que queremos principalmente es dar un buen servicio a la sociedad, el señor presidente nos ha instruido para que cada uno de nosotros tengamos una atención especializada para a quienes nos debemos, que son las personas que es la sociedad en general entonces este servicio no podemos darlo en buenos términos sino tenemos nosotros los conocimientos actualizados prácticamente de lo que se está analizando en los altos tribunales”.
Por su parte, el especialista en Derecho Penal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Pablo Hernández-Romo Valencia, habló sobre el problema constitucional que se presenta o se puede suscitar cuando las personas que violan el reglamento al bando de policía y gobierno son trasladadas a las celdas.
Hernández-Romo Valencia enfatizó que los principales problemas empiezan al momento en que los policías detienen a las personas que infringen esta ley municipal.
“Al momento de cometer el delito o inmediatamente después esa sí importa para estos efectos, es la única forma en que ustedes como policía o cualquier ciudadano pueden detener y después esta también los que establece el 21 que son las violaciones a los reglamentos de policía y buen gobierno”.
A su vez, el Coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González dijo que seguirán con este tipo de conferencias y pláticas para evitar la violación a los derechos humanos o no cometer excesos que puedan ser constitutivos de abuso de autoridad.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial