Buscan elevar multas para quienes no respeten lugares de discapacitados


 

Culiacán, Sinaloa. – Proponen que se reforme el artículo 73 de la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad del Estado de Sinaloa, para que los ciudadanos que ocupen u obstruyan los lugares para discapacitados, sean acreedores con una multa de 60 a 65 Unidades de Medida y Actualización (salarios mínimos).

Al presentar esta propuesta, por el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Andrés Félix Zavala, explicó que las sanciones serán reguladas por los Ayuntamientos, mientras que en el caso particulares se buscará convenios con la autoridad y los propietarios de las empresas para cumplir con esta medida. 

“Los ayuntamientos podrán implementar programas de socialización mediante el uso de las tecnologías, esto con respecto a la prohibición de estacionarse en los cajones exclusivos para discapacitados donde se podrían recibir denuncias anónimas de conductores que infrinjan está disposición”, comentó.

Félix Zavala destacó el objetivo de esta propuesta es que se respeten los lugares destinados para personas con discapacidad y que se les eleven las multas a aquellos que no lo hagan. 

Cynthia Juan Qui /ExtraOficial