Culiacán, Sin.- Las negociaciones con las cámaras de comercio para establecer acuerdos donde otorguen trabajo para integrantes de la familia de internos de centros penitenciarios se han dificultado.
El director de Prevención y Reinserción Social en Sinaloa, Rigoberto Iñiguez Celaya, afirmó que incluso se ha negado el trabajo a las personas que obtienen su libertad de las cárceles.
El encargado de los penales en la entidad, señaló que para tratar de apoyar con un empleo a los familiares y a los propios reos conformaron una mesa interinstitucional para establecer los acuerdos competentes.
Iñiguez Celaya, enfatizó que la ayuda está enfocada a internos sentenciados que se encuentran en la etapa próxima a salir y ayudarlos en su economía familiar.
“Porque lo primero que piden y el documento principal pues es la carta de antecedentes no penales y desgraciadamente pues complica esta situación aunque la persona ya pago una condena, ya cumplió pues sigue estigmatizado porque en este documento seguirá plasmado que estuvo interno y que cumplió una condena”.
El director de Prevención y Reinserción Social en Sinaloa, reconoció que los centros penitenciarios no cuentan con la capacidad económica para gestionar el trabajo a los mismos internos y por eso se unirán a otras dependencias.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial