En estado crítico de salud convalece en el área de pediatría, un niño de 5 años que recibió salvaje golpiza a manos de su padrastro, en el fraccionamiento Casa Blanca.
Estos hechos ocurrieron poco después de las 18:00 horas de este lunes, en la casa marcada con el número 608 de la calle Agua Azul.
La pequeña víctima de esta incalificable acción es Luis Angel Z. S., quien es hijo de la señora Yuleny Guadalupe Z. S., de 26 años.
Fue ingresado al área de urgencias del Seguro Social por el mismo presunto agresor, su padrastro, Juan Ernesto F. M., «El Pelón», de 40 años, originario de los Mochis, Sinaloa.
Al intervenir elementos de la Policía Municipal, establecieron que el sujeto en cuestión una vez que llevó al pequeño al Seguro Social desapareció.
Argumentó ante médicos que lo recibieron que el niño supuestamente había sufrido una caída.
Sin embargo, al comenzar a investigar, la pequeña, Grecia Gabriela A. Z., de 7 años, hermana del menor delató lo sucedido.
Dijo que ella y su hermanito se hallaban solos en su casa, ya que su mamá se encontraba trabajando.
En ese momento llegó su padrastro y comenzó a golpear a Luis Ángel y al propinarle un puntapié en su cuerpecito lo estrelló contra la cabecera de madera de la cama.
De esta forma, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente por lo que al darse cuenta el sujeto salió de la casa a buscar ayuda.
La niña también confesó que no era la primera ocasión en que el tipo golpeaba a su hermano.
Hay informes que incluso al niño se le detectaron golpes en los costados, producto de otras golpizas.
Se dijo que el ahora fugitivo, pidió a su patrón, Ricardo M. S., de 41 años, quien es dueño de la taquería «La Villa», que le ayudara a llevar al niño a recibir atención médica.
A Ricardo, el presunto agresor le platicó que al llegar a su casa había localizado inconsciente al niño ya que supuestamente había sufrido una caída.
Mientras ellos llevaron al niño a recibir atención médica, la menor se quedó sola en su domicilio donde fue hallada por agentes policiacos.
De acuerdo al dictamen médico, el menor presentó traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia epidural, múltiples fracturas craneales y está politraumatizado.
Agentes de la Policía Municipal trabajan en la búsqueda del presunto golpeador que al parecer tiene otros niños en la Comisaría de Providencia.
Trascendió que el tipo tiene problemas de adicción a las drogas y que ya había sido detenido por robo a casa habitación.