Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – El vicefiscal regional de la zona centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, informó que se busca dar con familiares de un niño y una niña recién nacidos que fueron abandonados hace dos semanas en el Hospital de la Mujer de Culiacán.
Hasta el momento, las autoridades no tienen familiares responsables a quien entregárselos por lo que al ser dados de alta en el nosocomio, se buscará que la casa cuna del sistema DIF se haga cargo de estos menores que presuntamente fueron abandonados por su madres.
El funcionario de la Fiscalia General del Estado, dijo que uno de los pequeños ya está en condiciones de ser dado de alta, pero la otra bebé aun se le reporta como grave.
“Uno de ellos ya puede válidamente ser dado de alta, sin embargo debido a la situación en que se encuentra no tenemos todavía un responsable a quien entregárselo, eso es por un lado, al otro menor su estado de salud todavía es delicado, se tendrá que estabilizar y ya que determinemos a quién se le puede entregar o no ya lo miraríamos con motivo de la integración de la carpeta de investigacion”.
El vicefiscal de la zona centro, dijo que estos menores presentaban enfermedades congénitas, al parecer por adicciones de las madres y la prioridad por el momento es que se estabilicen para después jurídicamente valorar que es lo mejor para estos bebés.