Busca PME a pareja que compró a un niño


 

Culiacán.- Oficiales del Grupo Especial de la Policía Ministerial de Estado, luego de haber recuperado al menor José Eduardo “N” en la comunidad La Capilla, El Fuerte, quien fue vendido por su madre, continúan con las investigaciones para tratar de localizar a las personas que compraron al menor y ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común que integra la averiguación previa respectiva.

La pareja que realizó esta ilícita acción se encuentra plenamente identificada y es buscada por personal de la PME para ser puesta a cargo de la autoridad competente.

El esclarecimiento del hecho y la localización del niño se logró mediante trabajos de inteligencia que realizaron investigadores especializados de la Policía Ministerial del Estado, quienes luego de confirmar que el menor se encontraba en buen estado de salud, procedieron a ponerlo a disposición de las autoridades del Sistema DIF de la ciudad de Los Mochis para su resguardo y bienestar.

La mamá del niño de nombre Irlen Patricia García Avendaño, de 20 años, quien es residente de la ciudad de Los Mochis, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentada por los mismos elementos investigadores que esclarecieron el caso, donde rindió su declaración en relación a los hechos y en su momento se le resolverá su situación legal.

Fue el día 31 de octubre cuando esta mujer acudió ante las autoridades para denunciar formalmente el robo de su hijo José Eduardo “N”, de 8 meses de edad. En su declaración señaló que los responsables de este hecho fueron varios individuos que portaban armas de fuego.

De inmediato se comisionó a un grupo especial de investigadores para que iniciaran con los trabajos necesarios y dar con el paradero del menor.

Luego de que la mujer fue entrevistada, cayó en algunas contradicciones, lo que despertó sospechas de los ministeriales, y finalmente confesó que ella había vendido a su hijo a una pareja en la cantidad de 10 mil pesos debido a que no podía mantenerlo.

Las personas que compraron al menor se trasladaron ese mismo día al Centro de Salud de San Blas, El Fuerte, donde les extendieron un certificado de nacimiento, con el cual registraron al niño en el Registro Civil con el nombre de Álvaro Blanco Miranda.

Los policías especializados lograron localizar al menor en un domicilio de la ciudad de Los Mochis, ayer por la tarde, mismo que fue trasladado al Sistema DIF para que recibiera los cuidados necesarios.

Todas las personas involucradas en la expedición de documentos para registrar al niño con otro nombre ya rindieron su declaración correspondiente, sólo falta por localizar a la pareja que compró al menor para ser puesto ante las autoridades competentes.

 

Redacción /ExtraOficial