Se lanzará una convocatoria con licitación para cubrir el servicio que los transportistas no quieren dar, no habrá retiro de concesiones
Culiacán, Sin.- El gobierno del estado publicará una convocatoria de licitación para los interesados en ofrecer el servicio del transporte público con aire, a falta de camiones que ofrezcan el servicio por la misma rebeldía de los actuales transportistas que no aceptaron el incremento de 50 centavos a la tarifa de los camiones con aire.
El gobernador del estado, Mario López Valdez, anunció que la secretaría general de gobierno se encargará de la licitación para dar nuevas concesiones a quienes estén interesados en dar dicho servicio.
“He dado instrucciones a la secretaría general e gobierno que haga una convocatoria pública para ver si hay interesados en prestar ese servicio que ellos (transportistas) se niegan a ofrecer”, comentó.
Indicó que este viernes quedará lista la licitación y no podrán participar quienes ya tienen concesiones y apagaron sus aires acondicionados a manera de presión para el gobierno estatal, buscando un incremento mayor a la tarifa.
López Valdez comentó que si no se puede obligar a los camioneros a que ofrezcan el servicio con aire, si se puede permitir entregar nuevas concesiones, bajo el artículo 233 de la Ley de Tránsito y Transporte.
Agregó que el número de unidades por ruta crecerá y los usuarios serán quienes decidan a que camión se suben, con o sin aire y tarifa de 7 y 8 pesos, respectivamente.
Francisco Morales /ExtraOficial