Busca la DEA a “El Mayo” Zambada en Culiacán


Culiacán, Sin.- La DEA busca a Ismael “El Mayo” Zambada García en Culiacán y se ha coordinado con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) en la detención de los presuntos jefes de gatilleros conocidos como “El 19” y “El 20” y/o “El Compa Peña”.


Información EXTRAOFICIAL indica que los elementos estadounidenses han participado en cateos a viviendas de sectores residenciales de Culiacán como son en Las Quintas, Colinas de San Miguel, Montebello entre otras privadas así como en la sindicatura de Eldorado.

La autoridad estatal y federal ha negado la participación de los norteamericanos en los despliegues que se han llevado a cabo en Sinaloa pero hace algunos días se detectó la presencia de estos elementos.

El personal de la DEA participó en la detención de Joel Enrique Sandoval Romero alias “El 19” también conocido como “El Loco” en un rancho cercano a la capital sinaloense además en la captura de “El 20” o “El Compa Peña”.

Se rumora que Jesús Peña era más cercano a “El Mayo”  incluso que “El 19” y se desempeñaba como escolta de confianza de uno de los más buscados por la DEA.

Las versiones no confirmadas indican que “El 20” era muy allegado a  Zambada García por lo que se presume que los extranjeros y las fuerzas armadas están cerca de “El Mayo”.

“El Compa Peña” originario del estado de Nayarit es vinculado con el grupo de gatilleros denominado “Los Ántrax” quienes pertenecen a la supuesta  organización criminal de Ismael Zambada.

Las detenciones de los supuestos operadores de la célula de “El Mayo” se iniciaron desde el pasado 13 de febrero del presente mes y el domingo 16 los operativos iniciaron con sobrevuelos en el municipio de Navolato y se extendieron al municipio de Culiacán donde apresaron a dos sospechosos.

Los arrestos se dieron cuando los marinos revisaban las alcantarillas de la colonia Centro Sinaloa debido a que había evidencia que luego del enfrentamiento a balazos en la colonia Vallado Nuevo donde murió Francisco Torres “El 50” detectaron que había más personas que participaron en la balacera y se escaparon por las coladeras que llegan directamente con el arroyo que fue entubado hace ya varios años.

En aquella ocasión los vecinos aseguraban que la construcción del arroyo comunica directamente con el canal de recursos justo frente a la avenida Federalismo.

A decir de vecinos de varios sectores de Culiacán los sobre vuelos de aeronaves continúan por lo que podrían registrarse más detenciones de personas los próximos días.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial