Culiacán, Sin.- Gobierno del Estado busca tener el control absoluto con las reformas aprobadas por el Congreso del Estado a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o Ley Mordaza, opinó el presidente del Colegio de Licenciados en Derecho “Clemente Vizcarra Franco”, Mario Luis Ordoñez Mondragón.
Las opiniones de los diputados son infantiles debido a que se retractan de la aprobación con excusas inadmisibles y ahora están en la posibilidad de darle un revés a la reforma.
Ordoñez Mondragón indicó que no es creíble que los legisladoresno se hayan dado cuenta de lo que aprobaron por lo que deben corregir su error y se dejen los derechos de la libertad de expresión.
El representante de este colegio lamentó que los diputados no se hayan asesorado con alguna asociación de abogados para implementar esta ley en la entidad.
“Quiere acaparar, en un momento dado, a plenitud todo lo concerniente a los hechos delictivos, entonces yo creo que debe haber aquí un punto medio, un punto medio donde en la practica la autoridad permita al 100 por ciento y sin restricciones la libertad de prensa consagrada en la constitución”.
“No tiene discusión legalmente para nuestra forma de ver las cosas, la legalidad sobre todo si es un derecho fundamental plasmado en la constitución debe respetarse y no debe haber una interpretación por parte de la procuraduría en ese sentido”.
El especialista informó que realizaran una reunión de consejo donde someterán a consideración de la asamblea para darle corrección a la reforma que aprobaron los legisladores.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial