Culiacán, Sin.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) buscará implementar mayores penalidades además del incremento económico a las multas por conducir bajo los influjos del alcohol.
Jorge Julián Chávez Murillo, Coordinador General del CESP, señaló que trabajan para implementar acciones con el propósito de disminuir el número de muertes y lesionados en accidentes de tránsito donde los automovilistas conducen alcoholizados.
El titular del consejo, aseguró que no solamente se tiene que ver el punto de vista monetario sino también concientizar a padres de familia y a la sociedad en general para atacar el delito de homicidio culposo.
“Necesitamos el apoyo de la sociedad de los medios de comunicación, de las sociedades de padres de familia, de los colegios, de las escuelas, de las universidades, necesitamos atacar duro este problema duro”.
“No solamente son las familias enlutadas no solamente son los huérfanos que se quedan sin las oportunidades que les pudieron haber dado sus padres que fallecen sino también la cantidad de lesionados que quedan lisiados de por vida y que le cuestan al estado mucho dinero durante toda su vida”.
Chávez Murillo dijo que en Jalisco las multas económicas por manejar en estado de ebriedad son de alrededor de 15 mil pesos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial