Brinda Gobierno de Sinaloa apoyo a desplazados de la sierra de Durango: Vargas Landeros


Aseguró que no hay reporte de personas desaparecidas en los límites de Sinaloa y Durango

Culiacán, Sin.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó que Sinaloa ha brindado apoyo integral a 250 familias que, en los últimos días,  se desplazaron a Cosalá provenientes de diferentes comunidades del vecino estado de Durango.

Señaló que, además de proporcionarles un albergue en donde descansar, también se les dotó de alimentos, medicamentos, cobijas, atención psicológica y revisiones físicas ante las lesiones que algunos  pobladores presentaron por las largas caminatas entre la zona serrana.

El secretario General de Gobierno indicó que hasta la mañana de este miércoles solo permanecían tres jóvenes en el albergue que puso a disposición el DIF Municipal pues las demás familias decidieron refugiarse en viviendas de familiares o amigos, sin embargo, enfatizó que el Estado continuará apoyándoles hasta donde sea necesario.

Gerardo Vargas Landeros subrayó que oficialmente solo se tenía el reporte de dos personas desaparecidas de nombres,  Roberto López Trujillo y Mario Núñez Meráz,  sin embargo, sus familiares pudieron apoyo para  regresar a sus pueblos y los encontraron sanos y salvos por lo que al día de hoy no se tiene conocimiento de más desapariciones.

Señaló que el Gobierno de Sinaloa está trabajando de manera coordinada con las autoridades de Durango a fin de atender las necesidades de quienes se movilizaron hacia territorio sinaloense luego de los operativos realizados por la Secretaría de Marina en la zona limítrofe entre estas entidades.

El funcionario estatal reiteró que en territorio sinaloense no se ha presentado ningún suceso en donde se vea involucrada la Semar, sin embargo, por instrucción del Gobernador, Mario López Valdez,  se está atendiendo a nuestros hermanos provenientes de los altos de Durango.

El secretario General de Gobierno explicó que la seguridad en Cosalá es normal con presencia de elementos tanto estatales como municipales.

Finalmente,  no descartó que más adelante las autoridades estuvieran dotando de algún espacio para que se instalen en Sinaloa las familias desplazadas de Durango.

 

 Redacción /ExtraOficial