Culiacán.- Por incendios originados debido al robo de hidrocarburo en los municipios de Mocorito, Guamúchil y Culiacán, los departamentos de bomberos de estas localidades trabajan en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Adán Shinagawa Araujo comandante de bomberos en la capital sinaloense anunció que las unidades de rescate apoyan a PEMEX en caso de incendios en las tomas clandestinas y otro municipio que se tiene que integrar será Angostura.
El representante de esta corporación comentó que las atenciones que han realizado en el municipio son en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo” y Culiacancito.
“En el pasado hemos trabajado en coordinación con PEMEX, para la atención de las fugas y los incendios que se han presentado. Hay que decirlo, Guamúchil ha tenido dos incendios muy fuertes uno sobre carretera por almacenamiento clandestino, otro más en la fuga de El Taballal, donde ha tenido dos fugas muy fuertes en el poliducto y una más en la zona de ahí cerca de Pericos donde trabajamos los tres departamentos”, comentó.
Shinagawa Araujo reconoció que en ocasiones los tiempos de respuesta duran debido a lo difícil del terreno y a la distancia en que se encuentra donde se cometió el robo de hidrocarburo.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial