Mazatlán, Sinaloa.- “Mazatlán no es un destino desconocido, es ya una realidad, que tiene una potencialidad en la que nos gustaría participar, y nos encantaría estar en esta magnífica tierra, en este destino y ayudar obviamente al gobierno del estado a promover y a conseguir que el turismo sea más importante de cara al futuro”, dijo el empresario Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló, uno de los grupos del ramo turístico más importante a nivel mundial.
De visita en el puerto para corresponder a un compromiso que hizo con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel durante la feria Fitur, realizada en enero pasado en España, el empresario dijo que como hoteleros que son, le gustaría empezar en Mazatlán con un hotel, que cuanto más grande mejor, ya que son más eficientes y rentables, ya que tienen un efecto multiplicador, pues se genera más empleo y se produce más producto local y por lo tanto la sociedad de Mazatlán preferirá tener un mayor impacto del turismo.
“Nosotros vamos a buscar una oportunidad, donde poder operar un hotel aquí en Mazatlán, nos gusta estar siempre acompañados de personas, que conocen mejor que nosotros el país y el destino, en este caso en este desarrollo con un empresario muy importante en México y por lo tanto nosotros encantados de trabajar con ellos”.
Durante este encuentro entre el gobernador Ordaz Coppel y el empresario Simón Pedro Barceló, estuvieron presentes, Miguel Ángel Guardado, Director General de Hoteles Barceló México y el empresario José Eduvigildo «Leovi» Carranza Beltrán.
Simón Pedro Barceló, puntualizó que México es un país fundamental y clave para ellos como empresarios del ramo turístico.
“Tenemos 8 mil habitaciones operativas, estamos muy avanzados para poder desarrollar la última fase en la Riviera Maya, por lo tanto en un año y medio, dos años, deberíamos estar en 10 mil habitaciones en México, llevamos 30 años, el año que viene los cumpliremos de presencia en México, no seremos nunca mexicanos, pero sí nos gustaría que se nos considerara buenos empresarios españoles, que han querido tener presencia en México y comprometerse con el futuro de este gran país”.
Dejó en claro que ellos se adaptan a la oportunidad y si la oportunidad la trae un empresario local, se va a respetar al máximo lo que vaya a ser la voluntad de ese empresario local.
Por su parte el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que Mazatlán se ha puesto ya en la mente de este grupo hotelero y eso es ya un paso adelante.
“Lo que sigue es la construcción, los estudios y la viabilidad, él es un hombre de compromiso dijo que iba a estar y aquí está”.
El interés por conocer Mazatlán e invertir surge en España, donde le platicó de Mazatlán, y de las oportunidades, y de la celebración del Tianguis Turístico.
Ordaz Coppel informó que se les platicó del crecimiento que trae Mazatlán para la conectividad, lo que lo hace atractivo.
“Yo dije que mi gobierno iba a ser un gobierno promotor y facilitador, y por ello estoy aquí, porque sé la importancia que tiene, porque sé la importancia que tiene el traer inversiones, traer empresas, pensar en grande y traer a los mejores, porque viniéndose ellos, vienen otros más de ese nivel».