Un ataque a balazos en el poblado de Sanalona, Sinaloa, dejó un saldo de dos muertos y ocho heridos, entre ellos cuatro menores de edad.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche de ayer en la carretera Culiacán-Sanalona, a la altura del ejido Plan de Oriente, cuando una familia que viajaba en una camioneta Jeep Cherokee negra, placas VLS 2047 de Sinaloa, fue atacada por sujetos armados.
Al llegar a “El 12”, poblado perteneciente a la sindicatura de Sanalona, un vehículo le cerró el paso a la camioneta y sus ocupantes dispararon en repetidas ocasiones, antes de darse a la fuga.
Alberto Félix Carrasco, de 31 años de edad, y Yuke Bustamante Solís, de 20 –quienes viajaban en los asientos delanteros de la Cherokee– perdieron la vida.
Las personas que resultaron heridas son: Jaqueline, de 16 años; María, de seis; Carlos Antonio Félix Coronel, de 20, Dania Giovana Bustamante Solís, de 19, y dos bebés de un año y de cuatro meses de edad. Los otros dos no fueron identificados.
Vecinos de la zona solicitaron el apoyo a las autoridades policiacas, por lo que minutos después arribaron oficiales y paramédicos, quienes proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron a hospitales.
El agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos se hizo cargo de los trabajos criminalísticos y ordenó que los cadáveres y la camioneta fueran llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones.
Sobre la carretera y a un costado de la camioneta quedaron regados casquillos de AR-17 y de pistolas calibre 9 milímetros.
Fuente Proceso /ExtraOficial