Balaceras, levantones y asesinatos no presionan al secretario de Seguridad de Culiacán


 

Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, César Abelardo Rubio Olivas, afirmó que las balaceras, levantones y asesinatos en la capital sinaloense, no lo presionan, sino más bien dijo estos casos solo lo obligan a redoblar esfuerzos para evitar que hechos violentos se sigan registrando.

El funcionario municipal, afirmó que como parte de las estrategias también se planea incrementar el número de personal que atiende las llamadas del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), esto con la finalidad de atender de manera más eficaz cada llamada de auxilio que se recibe.

Lo anterior lo afirmó Rubio Olivas tras ser cuestionado sobre si se acudió de manera inmediata a atender los reportes el día de la balacera en la colonia Lombardo Toledano, y donde presuntamente varias personas al mismo tiempo denunciaban que escuchaban balazos en distintos puntos de la ciudad, lo que provocó que los agentes se movilizaran a los lugares que se les informaba.

“Es nuestra obligación que cada reporte que se haga hay que atenderse, aunque sea falsa alarma”, recalcó.

El titular de seguridad pública en Culiacán aseguró que, aunque algunas personas de los distintos sectores ubicados en el norte de la ciudad donde se denunciaban la detonación de armas de fuego, aseguran que las corporaciones policiacas no acudieron al llamado, se está investigando esta situación.

“Ya ven que se dicen muchas cosas, pero hay que tener bien acreditada esa situación”, defendió.

 

Patricia Mata /ExtraOficial