Culiacán, Sinaloa.- Para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación el Comando Estatal entregó más de 35 mil vacunas de Pfizer que se tenían bajo resguardo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El secretario de salud, Efrén Encinas Torres, informó que todos los involucrados han cuidado a extremo la red de frío para que esta vacuna llegue de calidad hasta su último destino.
La vacunación iniciará el día viernes en los municipios de Cosalá, Angostura y lo faltante de Navolato para adultos mayores que serán citados previamente con el protocolo de la Secretaría del Bienestar.
También informó que ya se envió la vacuna que le corresponde al estado de Chihuahua, quedando por el momento los ultracongeladores disponibles para seguir recibiendo vacuna a resguardo de los Estados vecinos.
Presentes estuvieron además el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, los delegados de IMSS e ISSSTE en Sinaloa, Dr. Luis Rafael López Ocaña y Dr. Marcial Silva Gómez respectivamente, Dr. Gerardo Alapico, Secretario General de la UAS, el General Maximiliano Cruz, como representante de las Fuerzas Armadas para el resguardo de la misma.