Culiacán,.- Ante los intentos de generar un clima enrarecido, orientado a trastocar el quehacer de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño, advirtió que bajo ninguna circunstancia se permitirá que traten de la vulnerar a la máxima casa de estudios sinaloense.
En ese sentido, señaló que en los próximos días se analizará al interior del Consejo Universitario –máximo órgano de autoridad universitaria- todas las circunstancias mediante las cuales, poco a poco, se pretende vulnerar, desde afuera, a la universidad.
Sin embargo, adelantó que la defensa histórica de la UAS perdurará.
-“La UAS es un contrapeso real y reserva moral de nuestro pueblo, y no se debe perder por los intereses ajenos de unos cuantos·, subrayó.
El Dr. Corrales Burgueño destacó que de manera muy responsable, la UAS ha logrado la gobernabilidad interna, pero también garatiza la gobernabilidad en la entidad y ha sido, es y será factor del desarrollo de Sinaloa y del país.
_”Vamos a seguir trabajando y fortaleciendo a la institución sin perder nuestra identidad, porque no se nos olvida ni se olvidará la lucha histórica de la comunidad universitaria que, incluso, ha costado vidas; vamos a defender a la UAS, convencidos de que las instituciones deben preservarse, y el Consejo Universitario, así como la comunidad en general, exigimos respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios sinaloense”, acotó.
Marisol Herrera/ExtraOficial