Badiraguato, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 16.5 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró y puso en marcha un paquete de nueve calles en la cabecera municipal de Badiraguato, e inició la entrega del programa de 15 mil Estufas Ecológicas para los 18 municipios.
Con la encomienda de que los apoyos sociales lleguen a quien más lo necesita, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado de la alcaldesa María Lorena Pérez Olivas, entregó de manera simbólica un total de mil 282 estufas para mismo número de familias de este municipio serrano, en las cuales se invirtieron más de 2 millones de pesos.
En medio de un entusiasta evento que no frenó ni la lluvia, Quirino Ordaz destacó la importancia de que impulsar el desarrollo de manera integral en los 18 municipios, por lo que ha puesto todo el esfuerzo para ir abatiendo el rezago que existe en este municipio, con obras como la carretera Badiraguato-Parral, en la cual se invierten 400 millones de pesos de los mil 600 que requiere el total de la rúa.
Además, se realiza un impulso sin precedente en la entrega de pisos firmes, electrificación y en la mejora de los caminos rurales.
Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que se pavimentaron con concreto hidráulico las calles: Ignacio Zaragoza, Ampliación los Cedros, Profesor Daniel Díaz Jiménez, Refugio Velázquez Castro y Magisterio; asimismo, se trabaja en la pavimentación de las calles Abelardo Medina, Antonio Rosales, Emiliano Zapata y José de Jesús Uriarte, que en suma alcanzan una inversión de 14.5 millones de pesos y 2 kilómetros de longitud.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, destacó la importancia de dotar de estufas ecológicas a las familias de la sierra, dado que contribuyen a evitar problemas de salud, reducir la quema de leña y con ello contribuir en el cuidado del medio ambiente.
Además, informó que ya están en operaciones los Comedores Comunitarios en los poblados Otatillos y Alcoyonqui, en los cuales se invirtieron más de 420 mil pesos; se realiza un impulso sin precedente en la entrega de pisos y techos firmes.
Por su parte, la alcaldesa de Badiraguato, María Lorena Pérez Olivas, destacó el compromiso del gobernador Quirino Ordaz para cristalizar múltiples obras de beneficio social, puesto que sin importar las condiciones climatológicas, el mandatario estatal se trasladó vía terrestre para estar con los badiraguatenses, quienes esperaron pese a la lluvia intensa que se registró la tarde de este jueves en la cabecera municipal.
En este marco se entregaron dos de nueve apoyos a migrantes que en suma implicarán 270 mil pesos.
A nombre de los beneficiados, el señor Óscar Leonel Velázquez Lara destacó la importancia de que se realicen este tipo de obras en Badiraguato, ya que no solo vienen a mejorar la imagen urbana, sino que contribuye en la seguridad de la zona y a facilitar el acceso para el quehacer diarios de los habitantes de estos polígonos.